Creo que no hay ninguna otra etapa en la vida que muestre lo asombroso y bien diseñado que está el cuerpo humano como el embarazo. Me maravilla ver de lo que somos capaces. El cuerpo cambia por completo y se centra y adapta al 100% para su cometido.
Dejo por aquí un pequeño resumen de algunas adaptaciones fisiológicas que creo que pueden servir a futuras mamás para entender mejor lo que pasa con su cuerpo.
También sus repercusiones a nivel práctico y algunos consejos para intentar minimizar las molestias que van surgiendo, como la pirosis, nauseas, estreñimiento, etc…. Durante el periodo preconcepcional y prenatal hay que tener bastantes aspectos a tener en cuenta en lo que alimentación y estilo de vida se refiere.
Te adelanto que todo lo que hagas antes y durante el embarazo tiene un impacto en la salud de tu bebé. Así que si estás pensando en quedarte embarazada y aún no te estás cuidando lo suficiente, es el momento perfecto para que empieces a aplicar cambios duraderos en tu vida. Seguro que no vas a encontrar mayor motivación que saber que todo lo bueno que consigas no va a repercutir sólo en ti. 🙂