Lo que no te han contado

La leche materna es B-R-U-T-A-L. No sólo es un alimento nutricionalmente perfecto, sino que es un alimento vivo y súper interesante.

Bebé tomando el mejor alimento del mundo: leche materna

Te voy a contar porqué:

 

La leche materna es el único alimento específicamente diseñado para el ser humano.

 

Tiene un contenido en micro y macronutrientes específicos y cambiantes que satisface cualquier necesidad energética y nutricional de nuestros bebés.

 

La leche materna es rica en contenidos bioactivos, por lo tanto, es un fluido vivo que se adapta a los requerimientos nutricionales e inmunológicos del bebé.

 

¿Qué contiene?

 

Péptidos antimicrobianos, elementos inmunitarios solubles, proteínas, ácidos grasos funcionales, más de 100 oligosacáridos con efecto prebiótico, hormonas, células pluripotenciales, microorganismos..

 

Pero no hablamos sólo de nutrientes:

 

La leche materna permite la señalización bidireccional entre madre y bebé.

 

¿Sabes qué cosas inlfuyen en la composición de la leche materna?

 

El tiempo de lactancia, duración de la gestación, enfermedades maternas, genotipo, la dieta de mamá…

 

¿Conoces algún otro alimento que pueda ser modelado en calidad y cantidad por tu bebé?

 

YO NO Y ES ALUCINANTE.

 

Se trata del único alimento que ha sido utilizado por todos y cada uno de los seres humanos en toda clase de condiciones y sin ningún tipo de resultado adverso, lo que quiere decir que es el alimento más seguro de la historia de la humanidad.

 

250.000 año de evolución del Homo sapiens vs 160 años de leche de fórmula.

 

Chúpate esa Henry Nestlé.

 

La leche materna permite una maduración óptima y progresiva del sistema digestivo, adaptándolo para la introducción de alimentos sólidos.

 

Permite el desarrollo dentilofacial y maxilar adecuado del bebé.

 

La alimentación es un acto integral del cuerpo humano, no sólo se trata de absorber nutrientes, en tal caso, todos nos pondríamos una vía y ya nos podríamos olvidar de comer. ¿Esto solucionaría muchos problemas, verdad? 😉

 

Los contenidos de macro y micro nutrientes van variando a lo largo de los meses para adaptarse a las necesidades del bebé, sin embargo, la leche de fórmula es siempre igual.

 

Y está demostrado que beneficia a nuestro bebé de muchas maneras

 

La lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida presenta un efecto protector contra enfermedades e infecciones y una reducción de la mortalidad.

 

Existe un aumento del riesgo de sobrepeso del 102% en bebés alimentados con leche de fórmula exclusiva contra bebés alimentados con lactancia materna exclusiva.

 

Reduce el riesgo de muerte súbita del lactante, el riesgo de diarrea y enfermedades infecciosas.

 

La lactancia materna está compuesta de un complejo ecosistema microbiano que potencia el desarrollo inmunitario, mejora la función barrear de la mucosa intestinal y estimula el eje intestino-cerebro.

 

Dicha composición microbiana es diferente según la modalidad de nacimiento y el lugar de origen.

 

La leche materna es uno de los principales factores que influirán en la programación inmunológica y microbiana de tu bebé. Puedes leer más aquí.

 

¡¡Es imposible de reproducir!!

 

¿La leche materna es absolutamente increíble o no?

 

Si quieres seguir aprendiendo sobre alimentación infantil de forma gratuita únete a la tribu.