Alimentación en el embarazo

¿Estás embarazada o intentas estarlo?, ¿Te preocupa que tu forma de alimentarte pueda afectar negativamente a tu bebé?, ¿Te parece que no comes de una forma adecuada o que algo no está funcionando correctamente?, ¿Sientes que puedes mejorar pero no sabes como empezar?, ¿Te han diagnosticado alguna patología en el embarazo?, ¿Diabetes gestacional?, ¿Preeclampsia?

Si es así, te confirmo que has acertado de pleno. Todo lo que comes durante tu embarazo tiene consecuencias para tu salud y para la de tu bebé. Incluso el estilo de vida que llevan papá y mamá antes del embarazo tiene consecuencia en futuras generaciones.

¿Por qué me parece tan importante la alimentación de mamá durante el embarazo?

Durante el periodo de gestación comienza la programación de la microbiota y el sistema inmunitario de nuestros hijos.

Este sistenma inmunitario, termina de programarse en la infancia y es el que les acompañará por el resto de sus días.

Nuestra forma de alimentarnos y el estilo de vida que llevamos (movimiento, medicamentos, contaminación, relaciones sociales, nivel de estrés…) influyen positiva o negativamente en esta programación…¿Comprendes lo importante qué es este periodo en lo que a la salud futura de nuestros bebés respecta?

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, contacta conmigo. Cuéntamelo y veremos qué puedo hacer para ayudarte.

Hola soy Tania.
Contacta conmigo