Alimentación vegetariana

¿Has decidido cambiar a una alimentación vegetariana y no sabes como hacerlo? ¿No paras de encontrar información contradictoria en Internet? ¿Tienes miedo de que te falten algunos nutrientes? ¿Has empezado a realizar el cambio pero no te has sentido bien?

Sea cual sea la forma de alimentarte que hayas elegido, siempre y cuando no suponga un riesgo para la salud, quiero ayudarte a que la lleves a cabo de una forma óptima.

¿Por qué creo que es importante acudir a un dietista si has empezado a llevar una alimentación vegetariana?

Porque culturalmente la alimentación vegetariana, sea estricta o no, es poco representativa de la población de nuestro pais, y por lo tanto, no nos resulta intuitiva.

Además de esto, la información que se puede encontrar en redes habitualmente, es poco fiable y contradictoria. Normalmente es información de personas que han decidido empezar este tipo de alimentación por su cuenta, y aunque toda experiencia es válida e interesante, no tiene una base rigurosa aplicable a otras personas.

¿Por qué decidí estudiar una especialidad en nutrición vegetariana?

Porque por desgracia, los estudios oficiales de dietética y nutrición en muchas ocasiones están poco actualizados y en discordancia con el nivel de evidencia científica actual. El tiempo que se dedica a dietas específicas como la vegetariana en estos estudios es muy limitado, y la información que se da es poco fiable y repleta de mitos que ya no tienen cabida.

La población que decide llevar una alimentación vegetariana ha crecido muchísimo en los últimos años, así como la oferta de productos destinados a ellos, no todos sanos ni recomendables.

Como dietista me siento en la obligación de poder ayudar al mayor número de personas posibles, sea cual sea su motivación para elegir una dieta u otra.

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones contacta conmigo. Cuéntamelo y veremos que puedo hacer para ayudarte a solucionarlos.

Hola soy Tania.
Contacta conmigo